Celaya, Gto., por: Redacción.- Los dos agentes de tránsito que en la última semana sufrieron fuertes accidentes, mismos que fueron difundidos en videos, se encuentran fuera de peligro.
El primero de ellos se impactó contra un carro en la Primera Privada de las Américas en la colonia Las Américas, el pasado 19 de junio.
El segundo de ellos fue atropellado ayer cuando perseguía a una persona que conducía una camioneta negra y que al mismo tiempo hablaba por celular.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina dijo que en el primer incidente la culpa fue del agente.
“Vemos que sale y va a cubrir, desafortunadamente se impacta con un vehículo, el cual nuestro elemento tiene la responsabilidad por no tomar la precaución de abrirse, y en la parte central el vehículo se puede apreciar que va a una velocidad más lenta, entonces aunque sea alto, no puede evitar el impacto”.
“El Seguro Social nos reportaba que no tenía nada, le dijimos que si tenía forma económica o le podíamos apoyar se atendiera, se fue al Celaya y le hicieron una cirugía, está estable, fue una operación en la clavícula, en el Seguro Social le decían que no tenía nada, le dijimos que recupere sus facturas para hacerle reclamo al Seguro Social”, explicó.
Y agregó: “En este caso fue responsabilidad del elemento, incluso el seguro de la motocicleta está reparando los daños del vehículo del particular”.
En el segundo incidente el Director explicó que ocurrió por perseguir a un infractor que hablaba por celular.
“Él estaba dando alcance al vehículo, me pasó ya su tarjeta informativa, lo ve en Boulevard, viene haciendo uso del teléfono, entonces le hace el señalamiento de que se detenga, no se detiene, sigue de frente todo Boulevard, lo ve ahí por Boulevard y Juárez, entonces lo sigue, da vuelta en Rayón, le vuelve a decir que se orille, no se orilla y hasta Nicolás Bravo puede rebasarlo y es donde pone la moto para hacer la infracción, entonces baja, le dice el motivo de la infracción y es cuando se da el arrancón de repente y lo atropella”.
Expresó que por fortuna la lesión es menor, a pesar de que en el video se observa que el automóvil pasa por encima de una de sus extremidades no existe fractura.
“Afortunadamente nada más fue el apachurrón del pie, andaba caminando, si estaba cojeando, lo mandamos al seguro, fue al Ministerio Público, interpuso su denuncia por el delito que proceda, se fue al seguro, le dijimos chécate que no vayas a tener fracturas, no fisura porque sí se paró o incluso desgarramiento de músculo”.
Agregó que están buscando el vehículo pues sólo tienen algunos datos de la placa, pero no la información completa.
“Ya estamos rastreando al vehículo, ya tenemos algunos datos, se están checando con unas cámaras de los mismos vecinos a ver si se puede hacer un acercamiento para ver número de placas, tenemos hasta ahorita nada más números parciales, no tenemos el total, se dio seguimiento con el C4, no lo pudimos localizar, se metió a un estacionamiento, entramos al estacionamiento, uno público y había uno privado y en el privado ya no nos permitieron, entonces se ha estado montando vigilancia para ver si sale y verlo para que se haga lo correspondiente”.
García Medina señaló que estos incidentes se deben a que los ciudadanos están alterados.
“Nosotros como autoridad vemos que estamos haciendo el trabajo, pero estamos viendo que la ciudadanía está muy alterada, muy agresivos, nosotros no vamos a hacer revisión, reitero, nosotros únicamente es la comisión de una infracción, es una falta administrativa, que nada más le vamos a hacer el cobro, incluso todo el tiempo se les ha dado la instrucción, y máxime ahorita que yo entré, que en caso de que se les den a la fuga, que ni siquiera hagan persecución, porque no sabemos si lo van a cazar más adelante o le puedan hacer algo”.
“De agresiones si tenemos pocos reportes, podemos tener tres o cuatro reportes máximos, es lo que llevo yo en la administración”.
El Presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que en el caso del elemento atropellado fue un sucedo “horrendo” y una falta de civismo.
“Yo vi el video y me pareció una cosa horrenda porque todavía que ve que se está llevando al Tránsito y que le pasa sobre sus pies las llantas, se da la vuelta y se sube a la banqueta y hace un giro así como una curva y se acomoda, se va yendo. Lo que sabemos es que todos ahorita ya tienen el número de la placa del auto y en cualquier momento que salga lo van a detener”.









































