Celaya Gto.- Estudiantes de diferentes escuelas, fortalecen su preparación académica al conocer el proceso de saneamiento de las aguas residuales que se realiza en el municipio a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y su planta de tratamiento.
Durante una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), alumnos de los Institutos Tecnológicos de Celaya (ITC) y Roque (ITR) respectivamente, observaron paso a paso cómo se lleva a cabo dicho saneamiento para que las aguas residuales puedan ser reutilizadas en esta ciudad.
Para José Luis Medina Vega, estudiante de la carrera de Ingería Química del ITC, esta experiencia es un excelente repaso de sus materias y se mostró sorprendido de las instalaciones en donde se sanea el agua en esta ciudad.
“En la clase estamos viendo el tema del agua y las normas, y la verdad es un excelente repaso para las personas que aprendemos de una manera más práctica; es algo muy bueno, me sorprendieron las instalaciones y tienen buen aspecto” comentó el estudiante.
Por su parte, José Rogelio Ponce Reynoso, estudiante de la carrera de Ingeniería en Hidrológica, del ITR, coincide en que este tipo de visitas lo ayudan a comprender la teoría y ver como se usan todos los recursos para dicho fin.
“Interesante, este tipo de visitas nos ayudan a complementar mucho lo que se ve en el salón y comprender la teoría. No conocía el proceso total pero es muy bueno ver como se usan todos los recursos para poder darle el tratamiento que se debe al agua” indicó Ponce Reynoso.
Actualmente con el saneamiento de aguas residuales y la reutilización del agua tratada, se ha distribuido en cultivos de tallo largo, la industria de la construcción y el riego de áreas verdes bajo la norma NOM-003-SEMARNAT-1997.

img_5312

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here