Celaya Gto.- El subprocurador de Justicia en la Región “C”, René Urrutia de la Vega, dio a conocer que a través de un audiencia se intentará vincular a proceso a dos hombres por el delito de robo con violencia de una unidad cargada con medicamento, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público el pasado martes, tras ser capturados por elementos de la Policía Municipal.
Cabe señalar que en audiencia que fue solicitada para el día de ayer por la tarde, se buscaría con el juez de control de garantías imputar el delito de secuestro exprés de dos personas que mantuvieron privadas de la libertad mientras realizaban el atraco.
Los hechos se suscitaron el pasado martes poco después de las 02:12 horas, cuando policías se dirigieron a la carretera federal Celaya-Salamanca, ya que a través de un reporte informaban la existencia de un asalto en proceso en una estación de gasolina ubicada a la altura del kilómetro número 5.
Al llegar al sitio, algunos testigos refirieron a los elementos que momentos atrás dos personas, que viajaban a bordo de un vehículo de la marca International, de color blanco, con placas 20AD1J, habían sido sometidas por dos desconocidos, quienes en forma posterior habían escapado a bordo de la unidad en mención, llevando consigo a las víctimas.
Ya con las características proporcionadas de la pesada unidad, se realizó un fuerte operativo en la zona y colonias aledañas, y fue en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rancho Nuevo, que se detectó el tractocamión, por lo que se dio inicio a una persecución que terminó en la calle Guerrero en la colonia ya citada.
Con ello se logró la liberación de dos hombres quienes manifestaron ser originarios de Morelos y el Estado de México, además de que los otros dos hombres los habían asaltado mientras se encontraban al interior del camión, el cual estaba cargado con medicamento diverso, por tal motivo se procedió a la detención de Jorge, de 27 años, originario de la colonia Guanajuato, en Salamanca; y Juan Fernando, de 32 años, quien dijo que actualmente vivía en Silao.
Los elementos finalmente liberaron a los dos hombres privados de su libertad y se aseguró el camión cargado con medicamento que oscila a los 250 mil pesos, pero se esperará que el día de hoy se resuelva su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here