Celaya Gto. Fuente: Entorno Informativo.- Con el objetivo de frenar el índice de contagios en Comonfort al implementarse el semáforo naranja de la contingencia, el alcalde José Carlos Nieto Juárez pidió apoyo al Gobierno de Guanajuato para realizar operativos en autobuses que circulan por carreteras estatales y conectan a este municipio con el fin de evitar autobuses saturados.

El edil dijo que en las ultimas semana han detectado que  los autobuses principalmente con ruta San Miguel de Allende-Comonfort- Celaya y viceversa viajan saturados, con gente sentada y de pie, sin cubrebocas, sin guardar distancia y por supuesto sin aplicar las medidas preventivas por lo cual pidió qué agentes de Tránsito del Estado vigilen esta situación con el fin de que no se saturen los autobuses y se respete  un porcentaje de capacidad.

Por su parte Guillermo Gama Hernández director de Tránsito del Estado aseguró que aún sin la petición del alcalde de Comonfort durante la pandemia se han estado haciendo operativos constantes por todo Guanajuato especialmente en carreteras estatales y con rutas de autobuses intermunicipales hasta dónde la ley les permite para vigilar que las unidades no viajen con mas del 50% o 60% de su capacidad y aseguro hasta el momento todos los choferes y concesionarios han estado respetando las medidas.

Así mismo Gama Hernández expresó que los operativos no se limitan a los autobuses sino en general al transporte público en el estado incluyendo taxis y grúas entre otros.

En contraste usuarios del transporte  público  en  diferentes  municipios  de la región Laja-Bajío han hecho evidente que no todos los transportistas respetan esas medidas y hay rutas donde  las unidades  viajan saturados de pasajeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here