Celaya, Gto., por: Redacción.- En al menos dos espacios de trabajo, el director de Medicina Laboral, José Luis Cuevas Aguilar fue captado durmiendo al parecer en horario laboral.
Por tanto, la Oficialía Mayor inició una investigación que podría concluir con sanciones al funcionario.
Fue a través de redes sociales que se distribuyeron 3 fotos del funcionario en donde se le observa durmiendo al interior de una unidad médica móvil y en la sala de lactancia materna que se ubica a un costado del estacionamiento de Presidencia y que regularmente se encuentra sola.
“Aquí se hace el procedimiento conforme a la Ley de responsabilidades de los servidores públicos, lo cual ya iniciamos el proceso, estamos en la investigación, el proceso de levantamiento del acta de investigación, le tenemos que dar su derecho de audiencia y presunción de inocencia”, informó la oficial mayor Erika Samantha Cruz Soria.
“Nosotros internamente hacemos el inicio del procedimiento, la comparecencia y posteriormente se turna a la Contraloría una vez armado el expediente”.
La Funcionaria explicó que el medico podría terminar incluso destituido de su cargo una vez que concluya la investigación que inició en Oficialía Mayor y que pasará a Contraloría.
“De ser encontrado culpable puede recibir desde una amonestación, una suspensión sin goce de sueldo o la baja, pero todo depende de cómo se vaya desarrollando el procedimiento”.
Mientras el funcionario sigue laborando, cuestionada si le dio alguna indicación respondió: “Hay que seguir trabajando, una plática con él para seguir este proceso y él continúe con sus labores”.