Celaya, Gto., por: Redacción.- La Tesorería Municipal obtuvo ingresos por cerca de 900 mil pesos al vender 49 toneladas de chatarra que ya sólo ocupaban espacio en el almacén municipal.

Se trata de 27 mil 980 kilos de carcasas de alumbrado público que la Tesorería puso a la venta fuera de subasta, 12 empresas o personas hicieron ofertas de compra que iban de los 9.03 a los 26.10 pesos por quilo.

“Se adjudicó a la propuesta más alta y al ser un total de 27 mil 980 kilos, representaron ingresos por 730 mil 278 pesos”, explico la Tesorera Lourdes Herrera.

Después se vendieron brazos de luminarias y otros desechos ferrosos como contenedores de basura, escritorios, cajones.

Para esta convocatoria hubo 8 personas interesadas que ofrecieron 2.40 y 7.80 pesos por cada kilogramo.

“Al final fueron 21 mil 400 kilos a 7.8 pesos sumó ingresos por 166 mil 920 pesos”, agregó la Tesorera Lourdes Herrera.

Estos procedimientos de venta dejaron ingresos al municipio por 897 mil 198 pesos, la Tesorera dijo que ahora lo que sigue es la venta de vehículos en desuso.

“Estamos trabajando ahorita sobre lo que es venta de vehículos, ya cuando las dependencias consideran que es mucho mayor el costo de mantenimiento son depositados en el almacén y cuando se junta un paquete se lleva a cabo un proceso de venta”.

“Ya fue autorizado por la Comisión de hacienda y se tendrá que publicar en el periódico del estado y a partir de ahí podremos llevar el proceso de la venta”.

Se trata de 71 vehículos de motor de diferentes marcas y modelos entre los que se encuentran: 3 camiones compactadores de basura, 24 camionetas pick up, 1 camioneta cargo van, 4 automóviles, 1 vehículo tipo combi, 1 vehículo tipo minicargador y 37 motocicletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here