Celaya Gto.- Este día es velado el cuerpo del regidor Jorge Montes en la funeraria San Rafael. Amigos, familiares y compañeros de política han acudido a despedirlo.
Este viernes a las 11 de la mañana será la misa de cuerpo presente en el templo de San Francisco. 
Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar sus familiares, a las 10 de la mañana arribó el presidente Ramón Lemus acompañado de su espora Dolores Ramírez y permaneció ahí por dos horas dio el pésame a su esposa y familia y los acompañó en el rezo del rosario.
“El dolor por el cual transitan lo hago propio, hoy invito a los celayenses a estar unidos y ser fuertes”, dijo el alcalde Ramón Lemus al salir al medio día. 
Acudieron también los miembros del Ayuntamiento, el delegado de la SEP, Fernando Bribiesa; funcionarios y compañeros de partidos.
“Estamos muy consternados como amigos y como celayenses, reprobamos este tipo de crímenes arteros, independientemente de quien se trate, ahora le tocó lamentablemente a un regidor del Ayuntamiento, presidente de un partido político, y nos duele, nos duele como nos duelen todos los crímenes que han venido sucediendo a últimas fechas en Celaya, estamos muy lastimados. Hago votos porque sociedad, gobierno federal, estatal y municipal retomemos el rumbo del Celaya seguro y tranquilo que teníamos”, expuso el ex alcalde Javier Mendoza.  
Y continuó: “Hemos perdido la libertad, hoy los buenos tienen que enrejarse, es urgente tomar acciones. Vivimos una situación deplorable, triste, lastimosa, los celayenses merecemos mejor estadía, mejor calidad de vida y libertad que hoy no la tenemos. La principal función de un gobierno es garantizar la seguridad de los bienes y las personas y hoy no se está cumpliendo con ese objetivo y hago un enérgico llamado a las autoridades para que pongan su mejor esfuerzo, estrategia logística lo necesario para que Celaya vuelva a ser libre”.
El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano también expresó sus condolencias.
“Estamos consternados con este tema, antes de cualquier cosa el compañero regidor Jorge Montes es un padre de familia, hijo de familia, es un hermano, y nosotros que somos celayenses con muchos amigos en común y una amistad de muchos años nos sentimos consternados quiero mandarle a toda su familia un pésame y una pronta resignación”.