Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que está comprometido lograr la tranquilidad de Celaya, esto tras participar en la Presentación del Programa de Gobierno para Celaya.

“En aspectos tan importantes como la paz y la seguridad debemos trabajar como un solo equipo, reitero mi compromiso de no dejar solo a Celaya”, dijo el Gobernador.

El Ejecutivo Estatal dijo que seguirán haciendo equipo con el alcalde y el gobierno federal y que los resultados ya están a la vista porque delitos como el homicidio doloso van a la baja en la entidad.

“En general si comparamos abril tenemos una reducción del 36 por ciento comparado el año pasado y si lo comparamos con el antepasado la reducción es del 46 por ciento, es decir vamos en una clara disminución de los homicidios por ejemplo”.

“No hay otra solución que seguir trabajando coordinador federación, estado y municipios, y lo vamos a seguir haciendo porque es un compromiso que hicimos y que tú también hiciste en campaña vamos a darle paz duradera a Celaya porque se lo merecen los celayenses y cuenta con nosotros Javier”.

El Gobernador dijo que también en educación, salud y desarrollo económico seguirán trabajando coordinados.

“Celaya es tierra fértil donde se han asentado varias empresas y queremos que la competitividad de Celaya siga en aumento, uno de los principales factores de la llegada de empresas es la confianza que generamos en los inversionistas de saber que Guanajuato tiene rumbo y estado de derecho”.

Sin embargo, respecto a proyectos de infraestructura señaló que los recursos son limitados.

“Hoy las necesidades son muchas y los presupuestos muy limitados, yo los invito a ser un gobierno innovador y que encuentre fortalezas en su propia sociedad”.

“Desde el gobierno del Estado les decimos al Alcalde, al Ayuntamiento y a toda la gente de Celaya contigo sí, contigo sí vamos a seguir construyendo la grandeza de Celaya, vamos a seguir trabajando, van avanzando los proyectos para Celaya”.

Señaló que seguirán impulsando proyectos que ya ha anunciado incluso en años pasados y que están en proceso.

“El Buen Tono (Hub de la competitividad) es un compromiso que hemos hecho con los celayenses, va el Puerto Interior 2 en Celaya, vamos a seguir trabajando en la gestión por fin se destrabó el Ferroferico con las 2 compañías, y está avanzando el puente Celanese, seguimos trabajando de la mano contigo resolviendo el tema de la México-Japón como nos lo has planteado y vamos a darle rumbo a los proyectos que nos has planteado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here