Celaya Gto.- En Celaya y la región Laja-Bajío urge un nuevo hospital del IMSS desde hace ya tiempo reconoció el gobernador Miguel Márquez.

El ejecutivo estatal enfatizó que la solicitud la tiene en la mesa el gobierno federal desde hace años y que conoce bien el tema por lo que espera que pronto atiendan la problemática.

“Yo sé que va muy adelantado el tema, la necesidad impera, es urgente una clínica, un hospital del Seguro social en Celaya, Toyota vino a presionar más, es una necesidad imperante y espero que pronto den buenas noticias departe de las autoridades del IMSS, espero sean positivas para toda la región”.

“Ustedes saben que la federación lo ha venido analizando y los números son fríos, Guanajuato es de los estados que más ha incrementado la oportunidad de empleos, es de los que ha generado el mayor número de empleos en los últimos años y es apremiante una nueva clínica del IMSS, insisto en 2 años Toyota inicia operaciones y todas las demás empresas que se han venido arraigando en los parques industriales hace necesaria la construcción del nuevo Hospital”.

“Ya lo tienen en la mesa, tienen todo el estudio, espero la respuesta favorable y ellos son los indicados para hacerlo”.

Camina ferroferico

Lo que si camina, aseguró el Gobernador, es el libramiento ferroviario de Celaya donde en la línea de ferromex ya se encuentran concluyendo la liberación de las tierras.

“El Ferroférico va caminando tuvimos una reunión hace 8 o 10 días, va caminando, yo lo que les puedo decir es que sigue con el despacho la compra de los terrenos que faltan, hay algunos frentes donde ya pueden trabajar uno de ellos es el distribuidor Celanese el otro es el distribuidor aeropuerto, ya iniciaron a desplantar parte de lo que será el entronque al aeropuerto, y por otro lado en la medida en que vayan desafectando los terrenos van a ir continuando con las vías del tren”.

Dijo que gobierno del Estado dejó todo listo para que puedan iniciar este mismo año la construcción del distribuidor Celanese o el distribuidor aeropuerto.
“Ya son frentes en los cuales se puede dar inicio a estas obras, puede ser febrero, marzo, abril, ya tienen proyectos ejecutivos concluidos, terrenos liberados”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here