Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Amber Heard, actriz de Hollywood y quien dedica parte de su tiempo en actividades altruistas, visitó Celaya este jueves.

Esto para ser testigo de la cirugía de Labio y Paladar Hendido, realizada a un pequeño de apenas 5 meses de edad, originario de la comunidad de Pozo de Agua.

Ella, en compañía de otros representantes de ‘Smile Train’, convivió con la familia del menor y dieron su apoyo antes, durante y después del procedimiento.

‘Smile Train’ es una organización sin fines de lucro y de beneficencia que ofrece cirugía correctiva para niños con paladar y labios hendidos

Eduardo Togi, embajador en México de esta asociación nos explicó que: “Esta asociación existe desde el año 2001, y es a nivel mundial, Amber forma parte de este trabajo, y en México se me hizo la invitación para ser embajador, recaudar fondos y ayudar a las familias que tienen este problema, y es una labor muy importante”, dijo.

Eduardo señaló que muchas veces el problema de Paladar Hendido es confundido con Labio Leporino, que la falta de información hace que muchas veces sea un padecimiento al que se teme, pero aseguró que cualquier niño puede llevar una vida normal, tras la operación y sin rastros de que se tuvo alguna vez esta condición.

“La gira que hicimos fue para dar a conocer las acciones que venimos realizando, y que es importante que las familias puedan acudir al DIF y otras asociaciones para poder ayudar. La labor de hoy fue espectacular, y hemos trabajado con doctores en Celaya y San miguel de Allende”, agregó.

Una historia de éxito fue la que hoy quedo marcada en una familia Guanajuato y además con el apoyo de gente comprometida con la única finalidad de ayudar.

Para apoyar la causa y mayor información sobre donaciones y actividades de esta asociación, visita su página, www.smiletrainla.org,

“Amber es una mujer con una visión humana muy grande, aunque sea actriz de Hollywood,  ella se preocupa por todos y busca ayudar, y que se haya unido a esta causa aporta mucho".

Tras la operación del menor, el equipo de Smile Train se sentó a comer y convivir con la familia para luego dirigirse hacia la ciudad de México, donde próximamente se van a desarrollar más eventos en busca de ayuda.