Celaya Gto.- Desde hace más de dos años se solicitó la poda de árboles de las canchas de usos múltiples en la colonia Insurgentes de esta ciudad de Celaya.
La falta de mantenimiento además de generar un peligro para los habitantes, la constante caída de hojas también provoca coladeras tapadas en plena temporada de lluvias, pero el Municipio no hace nada.
Los trámites burocráticos y la falta de respuesta efectiva han hecho que ciudadanos al frente del uso de estas canchas, vayan de Servicios Municipales a Desarrollo Social y a SIDEC, pero al final no hay respuesta.
“Desde hace más de dos años solicitamos que le den mantenimiento a las canchas, pero no se ha dado, ni la poda de árboles, y el mes de julio pasado hicimos un escrito, como SIDEC ni Desarrollo Social hacen caso, hice un escrito a Servicios Municipales pidiendo la poda en esas canchas de usos públicos que le pertenece al municipio”
“Nos han traído vuelta y vuelta y hasta apenas me dicen que eso le corresponde a SIDEC, pero ya explicamos a Servicios Municipales que SIDEC se deslinda porque señalan que no les corresponde a ellos el mantenimiento, así se echan la bolita y ahora me dicen que tengo que ir a sacar un permiso y es mucha burocracia cuando es un área pública”, explicó el Señor Florentino Cardona, presidente de las Canchas de Usos Múltiples.
Y es que la caída de una de las ramas de los árboles sin podar podría generar un accidente que afecte a los vecinos del lugar, pero hasta el momento a los encargados de la administración publica parece no importarles, ni dar salida a la petición de los ciudadanos.