Celaya Gto.- Las quejas de los ciudadanos pesaron y el alcalde Ramón Lemus informó que presentará una propuesta a los miembros del Ayuntamiento no sólo para no incrementarse el sueldo un 4 por ciento en 2018, sino para destinar ese 4 por ciento a una bolsa de becas y además descontarse otro 4 por ciento para el mismo fin.
Actualmente los regidores del Ayuntamiento de Celaya tienen ingresos brutos mensuales por 42 mil 633 pesos, los síndicos por 47 mil 369 y el alcalde por 85 mil 252.
El año pasado el sueldo de presidente estaba en 94 mil 739 pero al restarle un 10 por ciento mensual quedó en 85 mil 252.
«Qué bueno, lo celebro, yo decía precisamente que no sólo ese 4 por ciento no se incremente yo todavía les propongo ampliar ese 4 por ciento y un tanto más para crear un fondo para becas específicamente y celebro que así lo vean los regidores del Ayuntamiento, no sí para la administración que es otra la dinámica”.
“Está en análisis, es una propuesta, no sé si la mayoría lo avale, ahorita estamos trabajando en la ley de ingresos, el presupuesto de egresos posteriormente lo abordaremos”.
Incongruente hablar de incremento de salario si no se ha clarificado la fiesta del 15 de septiembre”.
En algunos medios el regidor Israel Herrera del PAN dijo que no era congruente pensar en un incremento cuando no se ha clarificado el gasto de casi 1 millón para las fiestas patrias, en donde se identificaron precios inflados, pero el alcalde Ramón Lemus dijo que son temas diferentes.
“No, no, no nooooo, una cosa no va con la otra, no hay incongruencia, a ver, el incremento al salario es un incremento en base al índice inflacionario, no es un incremento que surge por el gusto de alguien, el índice inflacionario es de 5.8 el anual, entonces la recomendación del Congreso del Estado es que el incremento salarial de todos los trabajadores sea del 4 por ciento”.
Explicó que si bien ahora están analizando la ley de ingresos que presentarán al congreso para aplicarla en 2018, posteriormente analizarán el Presupuesto de Egresos 2018 en donde propondrán la reducción al salario del Ayuntamiento.
“Me parece muy bien que en esa dinámica los miembros del Ayuntamiento proponen que no se incremente el 4 por ciento, lo celebro, lo acepto como una propuesta propia y les pido vamos a poner otro tanto para crear un fondo con el 8 por ciento , el 4 que no se incrementa y el 4 que iría a crear el fondo, por lo menos el mío así lo haré, ya si la propuesta es general que bueno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here