Celaya, Gto., por: Redacción.- La directora de Salud, Cristina González Muñoz, confirmó que tomaron conocimiento de dos casos de maltrato animal, el primero de un perrito atropellado y el segundo macheteado, dijo que por la gravedad corresponde resolverlos al ministerio Público

El primer caso de maltrato se difundió el sábado en donde se observa que en un vehículo rojo una mujer atropella de forma deliberada a un perrito negro que se encuentra en la calle en Viñas de la Herradura.

Dijo que se enteraron por redes sociales pero que al Centro de control y asistencia animal no ha llegado alguna queja formal.

“La indicación que tienen los compañeros por la gravedad de la situación es que vayan y hagan la visita correspondiente, de hecho, fueron el día de ayer pero como no hay algo formal no tenemos dirección ni nada exacto, no encontraron, van a regresar para ver si de alguna manera podemos encontrar a ver si alguien vio o si alguien copió las placas”.

Explicó que por la falta de actualización al reglamento no pueden aplicar una multa, pero si canalizar este caso al ministerio público.

“Lo que aplica por el tipo de maltrato es directamente una denuncia ante el Ministerio Público y darle seguimiento o sea es un delito grave, es un delito que se necesita ser castigado y que empecemos como sociedad a tener esta cultura de la denuncia”.

Respecto del perrito que fue acuchillado, un cachorrito al que agredió un taquero en la Emiliano Zapata, dijo que tienen el reporte en el Centro de Control y Asistencia Animal y se le está dando seguimiento, pero que se necesita la denuncia en el Ministerio Público.

“Hasta donde tengo entendido el día de hoy se realiza la visita. Ayer no se realizó precisamente porque se atendió lo del perrito atropellado. Hoy hacen la visita de seguimiento para este caso. Les tengo que comentar que se trató de contactar a los dueños porque en redes sociales comentan que sí tiene dueño el perrito. Como sea, si no tiene dueño, ver la manera de que las personas que fueron testigos acudan a realizar su denuncia al Ministerio Público”.

“Nuestro reglamento municipal de protección a los animales nos quita totalmente la facultad por el tipo de agresión que fue sumamente grave. Ya no es una sanción menor o un cobro de algo, es un delito que incluso es causal de cárcel hacia el agresor.

“Sabemos que hay bastantes personas que fueron testigos de los hechos y que estamos en busca de contactarlos para darles la orientación por parte de los abogados de aquí de Desarrollo Social y ayudarles si es que no se ha hecho la denuncia formal ante el ministerio, porque la verdad son casos muy muy lamentables que no se pueden permitir”.

“La información que nos llegó a en la queja es de que el perrito estaba cerca de la taquería y con toda la saña la persona le encajo el cuchillo, eso es totalmente pues fuera de cabal, no se puede permitir y si necesitamos que de la manera más atenta solicitarle a las personas testigos y sobre todo al dueño del perrito que se haga la denuncia en el Ministerio Público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here