La llegada de Toyota a la región requerirá obras que costarán alrededor de 850 millones de pesos, informó el Secretario de Obra, Arturo Durán Miranda.
El funcionario dijo que ya están elaborando los proyectos ejecutivos y que los recursos deberán ser aportados por el gobierno federal.
“Estamos trabajando en la elaboración de proyectos para generar la accesibilidad aquí tato a la comunidad de Obrajuelo como a la armadora, tal y como lo hicimos en Honda”.
“Son vialidades y puentes, una conexión en el lado oriente otra en el lado poniente, el acceso principal y sobre todo la modernización del ramal a Obrajuelo donde se tiene que modernizar el puente que es de un solo carril, tenemos que ampliarlo y modernizarlo y una ampliación de la carretera hasta la comunidad de Obrajuelo, son arriba de 850 millones de pesos lo que se va a invertir”.
Durán Miranda explicó que ya el siguiente año esperan iniciar las obras que deberán estar concluidas en 2018.
“Tenemos que tener listas las obras para fines del 2018, ese es el compromiso, estamos en espera de iniciar ya el siguiente año algunas de las obras, estamos terminando los proyectos ejecutivos”.
“Los recursos serán federales, a pesar de lo complicado debemos tener el recurso suficiente para realizar las obras”.