Celaya Gto.- Los integrantes de las Asociaciones Municipales de Padres de Familia de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas y Villagrán, tomaron protesta como representantes de los padres de familia en la Región.
El Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el desarrollo educativo, dijo que es fundamental el aporte de los padres de familia en su contribución al mejoramiento de la calidad educativa y favorecer el desarrollo personal de cada uno de los alumnos.

Indicó que en este sentido la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de los programas de fortalecimiento a la comunidad educativa, impulsa la corresponsabilidad de padres y docentes en educación, a través de conferencias y acciones que favorezcan las competencias para la participación socioeducativa de las familias y desarrollo humano; así como talleres de sensibilización donde los padres abordan temas sobre la formación de sus hijos y problemáticas sociales a la que se enfrentan.

Tomó protesta a los cerca de mil 400 integrantes de los consejos escolares de participación social y asociaciones de padres de familia, la Mtra. Rocio del Carmen Rozada Martín, presidenta del consejo estatal de participación social en la educación.

En esta oportunidad el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, señaló que como Secretaría de Educación en el Estado se trabaja para contribuir al desarrollo de las actividades escolares, el trabajo colaborativo y colegiado de docentes, padres de familia y alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here