Celaya Gto.- Este miércoles autoridades eclesiásticas acompañadas de funcionarios municipales y estatales, de empresarios y representantes de la sociedad iniciaron la construcción de la Nueva Catedral en un predio ubicado a un costado del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
La obra tendrá un costo de 150 millones de pesos y el tiempo en ser edificada dependerá de las donaciones que haga la feligresía y benefactores de la Diócesis de Celaya que comprende 11 municipios.
“Estamos trabajando, nuestro plan diocesano prevé eso, una parroquia que no se renueva no puede evangelizar y comienza por los mismos sacerdotes pero también por la comunidad. El gran reto es evangelizar, a la vez que hacemos esto debemos llevar a cabo ese plan orgánico y sentirnos realmente unidos. Tenemos 72 parroquias pero cómo vivimos la unidad entre las parroquias. Vemos muchísimos problemas que tiene su raíz en la transformación de la persona, en la educación, una evangelización que no educa no es evangelización y no va a transformar la comunidad”.
El Secretario de Gobierno, Salvador García López, acudió en representación del gobernador Miguel Márquez y exaltó el proyecto.
“Una obra hermosa que el día de mañana va a tener gran trascendencia para la iglesia católica y para la comunidad celayense, para el Estado de Guanajuato, gran parte de todos los ciudadanos somos católicos y nos da mucho gusto que se construyan este tipo de obras porque abren las puertas al corazón de los ciudadanos, que se acerque a Dios, que se acerque a las personas que no tienen fe y esperanza, es una puerta a la luz, una puerta a todas aquellas personas que se sienten alejadas de la sociedad”.
El Secretario de Desarrollo Social Diego Sinhué Rodríguez Vallejo acudió como invitado pero negó que vayan a invertir recursos en la catedral.
“Primero ni nos lo han solicitado, segundo no lo tenemos contemplado y tercero nuestros programas impulso van destinados a las colonias de marginación alta y muy alta, yo creo que no sería viable departe de la Secretaría”.
Sin embargo, dijo que acudió porque recibió la invitación de monseñor Castillo Plascencia.
“Recibí una invitación del Obispo y creo que es importante acudir como testigo de este hecho histórico porque lo repito creo que estos proyectos no sólo de la iglesia católica, sino de todas las iglesias que existen en el Estado abonan a la cuestión social”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here