Celaya Gto.- La mañana de este miércoles rindió protesta el nuevo Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, quien estará al frente del periodo 2017-2019.
En el evento estuvieron presentes representantes del ámbito social, así como de los tres niveles de Gobierno.
De acuerdo a lo que se dijo durante el discurso de los empresarios, La Asociación del Empresariado Celayense tiene como objetivo la unidad, el desarrollo, la consolidación y el fortalecimiento del empresariado, así como contribuir al crecimiento ordenado y equilibrado de la ciudad de Celaya y la región Laja-Bajío.
Esta asociación arrancó en 2008 y desde entonces ha sido presidida por Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, José Javier Iturria Echalar, Enrique Jiménez Lemus y recientemente Gustavo Barrón Hernández.
El Consejo Directivo de la AEC quedó conformado además del Presidente, Ismael Pérez, por Gustavo Rébora como Secretario, Jesús Eduardo Huacuja Romero como Tesorero y los vocales, Pedro Vázquez Martínez, Alejandro Nieto Aguado, Fidel Otake Harada, Fernando Olivares Ramos y Miguel Ángel Fernández Martínez.
La toma de protesta estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, quien tuvo la representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.
En su mensaje hizo un llamado al empresariado a trabajar con unidad con miras a la renegociación del tratado de libre comercio de América del Norte.
Pero en particular hizo un reconocimiento al empresariado de la ciudad al considerarlo como el de mayor unidad en el Estado.
“Probablemente sea el empresariado que más cohesión muestra en el Estado y eso es para felicitarse e incitarles a que sigan siendo uno, y que sigan teniendo intereses superiores”, exaltó y luego agregó: “Hoy Celaya es ya un recinto de grandes inversiones, y en este periodo del Gobernador Márquez van más de mil millones de dólares en inversiones de 18 a 20 proyectos y una serie de acciones que van con temas como la economía popular, comercio, apoyos a la subsecretaría de Empleo en capacitación y becas.
Alertó para dar continuidad a los proyectos que están en proceso para que al cierre de la administración estatal puedan ser concluidos.
“Los retos para Celaya y en los que hay que poner mucha atención es en que estamos en el periodo final de la administración estatal y hay que tener mucha atingencia, muchísimo cuidado en consolidar proyectos que están en marcha, que ya se iniciaron, que van en alguna etapa, esto para dejar bien sembrada esta parte”.
En su mensaje, Pérez Ordaz expuso que sus retos serán mantener la unidad empresarial, promover la integración de nuevas generaciones de empresarios e impulsar los proyectos que permitirán a la ciudad continuar con su crecimiento equilibrado, entre ellos: La conclusión del libramiento ferroviario, el impulso al Parque Intermodal de Carga, el desarrollo de un nuevo sistema de movilidad, y la continuidad en la creación de infraestructura como avenidas y parques metropolitanos. (Con Información de Vinculo Empresarial)