Celaya, Gto., por: Redacción.- Tanto los proyectos ejecutivos como los estudios y viabilidades, ya están listos para que en 2023 pueda el Gobierno del Estado comenzar las obras de la primera etapa del distribuidor vial de Avenida Tecnológico y México-Japón.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, explicó que esta primera etapa consistirá en la construcción del paso deprimido y en la elevación de las torres, el primero por un monto de 231 millones y el segundo por 40 millones de pesos.

“Son 231 millones que corresponde al paso deprimid, es cien por ciento recurso estatal. El proyecto ya está, tengo entendido que Sicom ya lo tiene validado, nos dicen que se va a hacer el año que entra, esperamos a ver cómo fluyen los recursos y en qué tiempos esperamos que pronto”.

“El proyecto integral de la primera etapa incluye la elevación de las torres, con un monto de 40 millones de pesos y eso sería cubierto también por gobierno del Estado”.

En el caso particular de la elevación de las líneas eléctricas, dijo que éstas son de las más importantes del país y que ya lo avaló la Comisión Federal de Electricidad.

“Es una línea de conducción nacional, de las más importantes que existen en la república”.

Respecto a la segunda etapa que consiste en un paso elevado en sentido oriente poniente dijo que aún no sabe si se tiene proyecto ejecutivo y que ese sí no comenzaría en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here