Celaya Gto.- El gobernador Miguel Márquez aseguró que él personalmente gestionó los recursos para la construcción de las 2 obras federales que tiene pendientes Celaya: la ampliación del acceso a San Miguel Octopan y el Distribuidor de Constituyentes.
Ambos proyectos debieron estar concluidos para mediados del 2017, sin embargo a la fecha se observan suspendidas o con un avance muy lento.
“El compromiso es y ese es un recurso que a mí me tocó negociar y llevar los proyectos, uno es el de San Miguel Octopan, se tiene que concluir la ampliación y por otro lado el de constituyentes que fue todo un lío conseguir porque decían que estaba dentro de la ciudad y no se permitía, yo les dejé muy claro que es una continuación de la 45 libre, que se lo había comido la mancha urbana, afortunadamente se empezó y los tienen que terminar, el recurso se dejó etiquetado para concluirlo al 100 por ciento no hay pretexto”.
Dijo que hay más obras federales a medias de las que están pidiendo su conclusión.
“Se redujeron montos y se hicieron adecuaciones, en la carretera 57 invertimos entre 13 y 14 millones para el proyecto ejecutivo para que la arreglen ya empezaron y va bien, la carretera 91 de Irapuato, el puente de la Virgen que comunica comunidades que están del otro lado de la carretera y ahí también fue un compromiso y están por iniciarlo, son proyectos que ya traen recursos, otro la salida Silao-San Felipe que también traen recursos y que se ha retrasado muchísimo”. (Información: Arlett Cárdenas)