Celaya Gto. Karen Delgado.- Dos de las cuatro gasolineras que surten el combustible a las unidades de gobierno municipal, ya no cuentan con servicio, así lo manifestó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, destacó que esperan que en el transcurso del día se pueda estabilizar la situación sino se tendría que cambiar de estación.
“De las 4 empresas con las que estamos trabajando dos de ellas nos comentaron que ya se habían quedado sin combustible, estamos esperando que en el transcurso del día de hoy puedan conseguir estas dos gasolineras combustible para que nos sigan surtiendo, sino moveremos a las unidades a otras gasolineras para garantizar”.
Durante la semana pasada la tesorera dijo que se había tenido el contacto directo con los proveedores y se les pidió el apoyo, sin embargo, fue hoy por la mañana cuando se dio aviso al gobierno de que no había combustible.
“Desde la semana pasada hemos estado hablando con los proveedores y si les pedimos el apoyo para que las unidades del municipio principalmente las operativas puedan estar trabajando y dar el servicio a la ciudadanía, hasta ayer nos habían surtido sin problema, hoy en la mañana nos surtieron en todas las unidades”.
Hasta el día de hoy las dos empresas nos dijeron que se habían quedado sin combustible, estamos esperando que regularicen el sistema”.
Alrededor de 600 unidades de gobierno municipal requieren del combustible sin embargo, las áreas operativas como Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, así como Servicios Municipales son de las que requieren con mayor necesidad el servicio.
“Lo que se habló con los proveedores es que apoyarán con los vehículos del municipio para surtir todos”.