Celaya, Gto., por: Redacción.- Este año el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) rehabilitará las albercas y chapoteaderos municipales, informó la Directora, Alma Gorety Martínez García.

La funcionaria recordó que tras una inversión para su rehabilitación, hace dos semanas tuvieron la reapertura de la alberca deportiva Miguel Alemán Valdés.

Esa deportiva, dijo, los sábados y domingos es abierta a las familias con un costo de entrada de 30 pesos para adultos y 21 pesos para niños. Los sábados de la 1 de la tarde a 5 de la tarde y los domingos de las 8 de la mañana a las dos de la tarde.

El requisito es que las personas paguen su cuota de acceso y lleven el equipo adecuado, es decir, traje de baño y gorro.

“Son algunos de los atletas que también de repente utilizan esos espacios, nuestros atletas celayenses, para entrenar y en tercer término y no menos importante, las familias en el tema recreativo”, expresó.

“Les pedimos pues que nos ayuden a cuidar los espacios, les pedimos que lleven nada más las medidas necesarias, que lleven sus gorritas por el tema del cabello, recuerden que pues tienen químicos, los ojos hay que cuidarlos también, es importante y sobre todo pues el traje de baño que sea de licra para evitar pues las pelucitas y que los filtros pues duren un poquito más, esa es la idea”, exaltó.

Dijo que a este lugar en promedio están ingresando 100 personas el fin de semana en este esquema de recreación.

Y reveló que en próximos comenzarán, también en la deportiva Miguel Alemán Valdéz, la rehabilitación del chapoteadero.

“Estamos haciendo el análisis para la fase del chapoteadero, estamos viendo los costos y todo lo que tenemos que hacer, eso es un poquito más adelante, la siguiente semana comienza ya los técnicos a entrar ahí a ver estos temas y también por ahí estamos por darle mantenimiento”.

“Estuvimos revisando los baños, están en pésimas condiciones, el tema que más urge es ver el drenaje porque si está tapado, son tubos demasiado antiguos son de asbesto que ya tienen muchos años que desaparecieron, se está analizando mejor hacer una un drenaje nuevo para que las familias también puedan utilizarlo y sobre todo el tema de los baños que es importantísimo”.

Este chapoteadero dijo que tiene una capacidad para 50 a 70 niños y se ubica en la parte oriente de la deportiva, ahí también es necesario realizar acciones de pintura e iluminación, señaló la Directora.

Otro espacio a atender es la alberca de Celanese que también pretenden abrirla para recreación de las familias.

“También en la alberca de Celanese el tema es el drenaje y los baños, además tendríamos que hacer algunas adaptaciones también para el tema de discapacidad porque no hay cómo entrar al agua, y queremos que sea algo más funcional”.

Y finalmente también este año tienen programado rehabilitar el chapoteadero que se encuentra en la colonia jacarandas.

“Ahí hay un pequeño espacio que también estamos considerando darle una rehabilitada a esa deportiva que está también muy descuidada”.

La funcionaria agregó que estos trabajos los realizarán con recursos que tiene el Sidec, dependencia que dijo encontró en números rojos pero han logrado estabilizar y tener ingresos.