Celaya, Gto., por: Redacción.- La Fundación Nutrición y vida que opera los Bancos de Alimentos tiene inscrito en el FIDESSEG (Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura y proyectos en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública), un proyecto de 9 millones de pesos mismo que está en incertidumbre.

Se trata de un proyecto que consiste en la compra de 5 camioneta para la recolección de alimentos y su posterior entrega, explicó Romeo Guillén López, director de la Fundación Nutrición y Vida.

“Acabamos de meter un proyecto y estamos en proceso en esta tercera etapa la cual culmina el 14 de noviembre si no mal recuerdo, y de ahí viene la evaluación del proyecto. Y si el proyecto está bien formulado y si el órgano o el consejo considera que es adecuado esperamos recibir el apoyo del FIDESSEG”.

“Es el primero que estamos metiendo, y sí, hay una situación de incertidumbre, porque no se han dado los tiempos y no se han respetado los acuerdos establecidos en el del periódico oficial, donde salió la convocatoria de este año y donde se pretende cambiar algunas formas de trabajar”.

“Principalmente, no es tanto que desaparezca el FIDESSEG, sino quieren hasta desaparecer las dos asociaciones que dependen del FIDESSEG, que es Actuando por Guanajuato y Fe Guanajuato, que son los que coordinan a las asociaciones, como la que representa un servidor, para guiar y meter a los proyectos”.

Detallo que su proyecto consiste en la compra de cinco camionetas para renovar su parque vehicular.

“Obviamente con sus cajas refrigeradas para poder acopiar alimento y llevar más alimento a la gente que ya atendemos, es importante para la fundación renovar su parque vehicular porque obviamente, por ejemplo, ya nuestras unidades aunque se les da mantenimiento, ya el tener algo de tiempo pues sí nos ocasiona alguna descompostura. Eso implica no poder llegar a tiempo a un acopio o a una entrega, nos implica también, como ya son unidades con algo de tiempo mayor gasto de gasolina, mayor gasto de mantenimiento obviamente con unidades nuevas, pues reducimos esos gastos y eficientamos nuestra operación”.

Explicó que al final este apoyo se traduce en un beneficio permanente para 5 mil familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here