Celaya Gto.- Los dos grandes pinos cuyas copas resaltan en el jardín principal serán talados debido a que están en riesgo de caerse, informó la regidora Blanca González integrante del Consejo Consultivo de Medio Ambiente.
Dijo se llegó a la determinación debido a que está por iniciar la temporada de lluvia y de ciclones por lo cual dichos árboles representan un riesgo debido al almacenamiento de agua y el daño que los años han ocasionado.
“Esto es por seguridad de la ciudadanía que se van a talar estos dos árboles, acción dictaminada por protección civil y bomberos ya que ponen en riesgo a la población, este es un factor decisivo es la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que inician este lunes 15 de mayo, las rachas de aire que se han venido dando en estos días, ambos arboles están ubicados en andador corregidora”, declaró.
El trabajo se realizara por parte de la dirección de Servicios Municipales y la super intendencia de parques y jardines, “tenemos esos dos pendientes pero si hay necesitad se van a podar otros árboles”