CELAYA, Gto.- Por primera vez en más de cinco décadas se suspende la tradicional Procesión del Silencio, en Celaya, derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19, esta información fue confirmada por Alejandro González, coordinador del evento.

Este 2020 se alistaba la edición número 58 de la Procesión, en la que se iba a contar con la participación de casi 2 mil participantes. 

Lo anterior es derivado de las medidas de prevención que han sido publicadas por la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato y a nivel nacional para la prevención del Coronavirus.

La Procesión del Silencio de Celaya 2020, es la segunda más grande de México, y se llevaría a cabo el próximo 10 de abril;esperaba una afluencia de cerca de 300 mil visitantes y una derrama económica de 280 millones de pesos, según informaron las autoridades y la Asociación Civil Vía Mater Celaya, organizadora del evento.

 

Además, que la Procesión del Silencio de Celayacumplirá su aniversario número 58, por lo que se esperaba una gran organización por parte de las 17 cofradías participantes, las cuales están conformadas por más de 200 personas, quienes participarán en el recorrido. Sin embargo este año sería la primera vez que no se llevaría a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here