Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir de este mes 169 empleados públicos que ganan el salario mínimo tendrán un incremento de sueldo.

Y es que el salario mínimo en el país de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2022 estaba en 172.87 pesos y para este 2023 deberá estar en 207.44 pesos.

El regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, dijo que algunos de los 169 colaboradores ganaban poco más del salario mínimo pero por debajo de la cifra establecida para este año.

Explicó que los trabajadores que tuvieron actualización de sueldo son los que se encuentran en las categorías de velador, matancero, maestro albañil, entre otras, y ahora ganarán 6 mil 223 pesos con 20 centavos mensuales.

“Son los únicos que tienen aumento, para el grueso de los trabajadores de nómina, de tiempo determinado y de tiempo indeterminado arranca el año sin ajuste salarial, para todos los trabajadores el ajuste se realizará una vez que en el transcurso del año revisemos con los sindicatos las condiciones de trabajo”.

El regidor dijo que con el presupuesto autorizado a la Oficialía Mayor para este año podrán solventar los recursos que se destine para este incremento.

Y es que explicó que algunos de los trabajadores ganaban cantidades muy cercanas a lo que establece el decreto federal como salario mínimo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here