La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que se aplicarán 58 mil 196 dosis de Sabin; en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Se llevó a cabo el arranque jurisdiccional de Tercera Semana Nacional de Salud 2017, la cual se desarrolla del 7 al 13 de octubre, en un trabajo de manera interinstitucional, en donde se contempla la participación del IMSS, ISSSTE, SSG y la Escuela de Enfermería de la Universidad de y presidencias municipales.

Durante el evento, el director del CAISES Celaya, Quetzalcóatl Rodríguez Cruz, dio a conocer que se prevé la aplicación de 58 mil 196 dosis de Sabin.

Así como 526 dosis de BCG; cinco mil 967 dosis de Triple Viral; cinco mil 55 Pentavalente Acelular; cuatro mil 835 dosis neumococcicas; 20 mil 86 antirotavirus; cuatro mil 788 dosis de VPH y 620 dosis TD.

Asimismo, señaló que durante esta campaña se contará con la participación de la tres instituciones del sector salud, con asignación de áreas con el objetivo de garantizar la vacunación de todos los niños y realizar una revisión del seguimiento el esquema de los menores, además de tener disponibles las unidades de salud para la aplicación del biológico, invitando a la población a ejercer su derechohabiencia.

Rodríguez Cruz, mencionó que se brindarán orientaciones a madres de menores de ocho años sobre medidas preventivas en enfermedades diarreicas y respiratorias, así como informar a la población vacunada por Tétanos y Difteria (TD) sobre la prevención de Tétanos neonatal y no neonatal.

De manera simultánea se realizarán acciones básicas como la entrega de 26 mil 236 sobre “Vida Suero Oral”, con asesoría sobre signos de alarma y factores de mal pronóstico.

Agregó que se iniciarán o en su caso, complementarán, esquemas de vacunación.
Por lo que hizo una atenta invitación a la población para acercarse a las unidades salud, o bien a los módulos que se instalarán en distintos puntos de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villlagrán.

Dentro de las acciones se prevé la aplicación de la vacuna contra Tétanos y Difteria a hombres y mujeres de 12 a 49 años de edad, con énfasis a embarazadas.

Finalmente indicó que se brindarán 58 mil 196 dosis de vitamina “A” a los niños de 6 meses a 4 años 11 mese 29 días y se entregarán 152 mil 148 tratamientos antiparasitarios a la población infantil entre los dos a 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here