Celaya, Gto., por: Redacción.- Es casi un hecho que existe un segundo caso de sarampión en Guanajuato, en este caso en el municipio de Acámbaro, informó el Secretario de Salud del Estado, Gabriel Cortés Alcalá. Recordó que el primer caso se registró en el municipio de León al cual ya está confirmado.

“Llevamos dos casos. Uno que está confirmado y el otro que está pendiente de confirmarse, pero es prácticamente un hecho”.

Recordó que el caso confirmado está en León, donde corroboraron la presencia de este virus en una menor de 13 años.

Y este segundo caso se trata de un hombre de 25 años originario del municipio de Acámbaro.

“No están relacionados uno con otro. Estaban vacunadas estas dos personas y eso garantiza, como sabemos, desde que nos enfermamos de COVID, aprendimos, somos expertos en vacunas todos, ¿no? Todos sabemos cuáles son las fases para poder lanzar una vacuna y demás, pero sabemos principalmente que la vacunación no exime del riesgo de enfermarse, sino de ponerse grave. Entonces, afortunadamente esta gente está vacunada y está en casa”.

Dijo que incluso la menor de 13 años no tiene síntomas, pero está en su casa al igual que sus compañeros de grado.

Dijo que están por llegar al estado más de 100 mil vacunas de sarampión rubiola y que hoy cuentan con 55 mil vacunas para aplicarse en el momento que se necesiten contra el sarampión.

“Sí es importante saber que tenemos una cobertura arriba del 95 por ciento de sarampión y que tuvimos una campaña de vacunación la semana antepasada que fue sumamente exitosa y que seguramente va a tener resultados ahora que se han manifestado ya en algún caso”.