Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, informó que este fin de semana fueron 29 los policías dados de baja, pero que a finales de diciembre y principios de enero despidieron a 23 elementos más.

“El dinamismo que tiene la seguridad es permanente, en diciembre también compañeros de procedencia como la de su servidor se les finiquitó su contrato y de igual manera a principios de enero, ahora el sábado a compañeros originarios de la región”.

Dijo que les están dan un finiquito conforme a la ley y que el sábado alrededor de 10 firmaron su finiquito y el resto está consultando con expertos lo que señaló es válido, dijo que desconoce cuántos recursos se llevará esta reestructura.

Explicó que la corporación está integrada por elementos ex federales, del Ejército, de la Marina, Estatales y locales y que las bajas no atienden a una procedencia sino a resultados.

“La cuestión no es la procedencia sino el trabajo, el sumarse al proyecto institucional, la productividad operativa, y por supuesto el tema de sumarse a que Celaya cada día esté mejor en el tema de seguridad, el servicio a la sociedad, eso es lo que les da su permanencia”.

¿Los que no cumplen con estas cualidades son los que han dado de baja?, se le preguntó y afirmó: “Si por supuesto y reitero es con independencia de su procedencia o formación inicial, aquí no es el tema de la procedencia, el único tema que se evalúa aquí es la productividad operativa, la capacidad de servicio, y el énfasis que le pongan a sumarse al proyecto institucional de brindar cada día más seguridad a las y los celayenses”.

Aclaró que estas bajas no responden a malas actuaciones porque de ser así pasarían por el Consejo de Honor y Justicia.

El funcionario aseguró que este fin de semana también fueron dados de alta a 19 elementos que proceden de diversas corporaciones federales y que hace 2 semanas graduaron a elementos de Infopol.

Aunque no reveló el número de vacantes, dijo que son varios, y que buscarán suplirlas con elementos de Celaya y la región.

“Tenemos una vacante importante que queremos cubrir desde lo local con policías formados en Infopol, certificados en control y confianza en el Estado, con orgullo de pertenencia a la seguridad de Celaya y su región”.

Dijo que por este momento son las únicas bajas que tienen programadas, pero que los elementos están en constante evaluación.

“Todos los días a culminar su servicio por cada unidad, cada célula y cada oficial se ve qué es lo que hace, tenemos un parámetro de medición personal, están evaluados permanentemente en su productividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here