Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Raúl Jiménez Arreola, director de Turismo, informó que derivado de la pandemia el sector hotelero se ha visto afectado, sin embargo, no detalló la estrategia que se maneja para atender el tema durante semana santa y evitar mayores perdidas económicas, dijo que esto dependerá de lo que lleva a cabo la sociedad.

Precisó que con el semáforo amarillo que permite un aforo del 60% en algunos espacios, tiene la esperanza de que exista un repunte en el número de visitantes a Celaya durante las próximas semanas.

Resaltó que se enviaron cartas a 171 empresas en Celaya y 14 de San Miguel de Allende par que conozcan los beneficios que tiene el estar vinculados al sector turístico.

“En 2019 por ejemplo, hubo un decremento en turistas del 19%, de 30 mil turistas, visitantes 146 mil, un decremento también del 19%, en el 2020 no tenemos datos la Secretaría de Turismo,

Sin definir estadísticas, el director, comparó cifras del 2019 y detalló que para este 2021 se tendrá hasta un 30% menos la llegada de turistas a Celaya durante semana santa.

“Por eso les pido yo recalcar el terma de que si no nos cuidamos, aprovechar esta parte de la económica que se pueda dar con los aforos, pero cuidarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here