Celaya Gto.- No existe una fecha definida para la conclusión definitiva de las obras de rehabilitación del eje Clouthier, señaló el director de obras Enrique Miranda Carrera.
¿Cuándo concluye la cien por ciento?, se le preguntó y dijo: “Pues yo ya quisiera que terminaran pero le falta prácticamente el último tramito”.
En el último tramo de Salvador Ortega a Tecnológico vecinos han denunciado que se hacen obras deficientes y que en cruceros donde prometieron concreto ya sólo colocan asfalto pero además de forma irregular que ocasiona que los autos den pequeños saltos.
El funcionario aseguró que están cumpliendo con el proyecto y que en cada obra contratan supervisores para que lo corroboren.
“Vamos de acuerdo al proyecto, los cruces llevan concreto hidráulico lo demás lleva asfalto, todos los cruces llevan concreto, nosotros tenemos al coordinador el arquitecto Miguel Flores y a su vez él coordina a una empresa de supervisión que nos apoya”.
Miranda Carrera aseguró que tiene una constante comunicación con la empresa que realiza los trabajos y que pudieran concluir la semana siguiente.
“Es poco lo que falta, la última estimación que metieron ellos iban a más del 87 por ciento de avance, ahorita andará cerca del 90 por ciento”.
El funcionario recordó que el contrato pactó que la obra debía estar terminada en la primera semana de agosto. Pese al retraso de más de meses la empresa no ha sido sancionada
Esta obra la realiza la empresa Servicios Autotransporte Maquinaria y Construcción en un contrato por 23 millones 235 mil pesos.
El funcionario confirmó que la obra no incluyó la realización de la ciclo vía y que sólo harán unos 200 metros de los mil 800 que tenían originalmente programados.
«Todavía no ha sido sancionada la empresa, lo que cobraron hasta el 87 por ciento no llevaba sanción, esto último sí llevará sanción pero no se ha estimado”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here