Celaya Gto.- Por tercera vez la farmacia Guadalajara ubicada en la segunda sección del fraccionamiento Los Olivos, fue asaltada la tarde del pasado miércoles, logrando la captura del asaltante, por parte de la Policía Municipal, cabe señalar que en este mes dos veces más los amantes de los ajeno han tenido como blanco este negocio para delinquir.
Fue a las 16:30 horas del pasado miércoles, cuando a través de cabina se solicitó el apoyo en la farmacia ya que se estaba efectuando un asalto, al lugar arrobaron los elementos y en uno de los pasillos por la entrada principal observaron a un hombre con vestimentas camisa color café con cuadros y pantalón de mezclilla color azul; el cual se encontraba introduciendo desodorantes en aerosol a una bolsa de plástico blanca con logotipo de Farmacia Guadalajara.
Fue en ese momento que las trabajadoras les indicaron a los elementos que dicha persona minutos antes las amenazó verbalmente diciéndoles que si no lo dejaba llevarse el producto las iba a golpear; asimismo mencionaron que el asaltante se bajó el pantalón y les mostro sus genitales por ese motivo no se le acercaron.
Pese a que el hombre observo que ya estaban los elementos, intento huir saliendo de la farmacia y fue en la parte de afuera que otro de los policías logro detenerlo, este fue un hombre de 37 años de edad además se dejó a disposición los productos que robo, siendo 18 desodorantes en aerosol de diversas marcas.
Es importante resaltar que el pasado 7 de octubre dicha farmacia fue el blanco de un sujeto que con violencia arribo al negocio e intentó asaltarlo pero debido a la respuesta de la Policía fue sorprendido y detenido, luego de una persecución por calles aledañas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas, cuando en un recorrido los elementos de la Dirección de Policía Municipal detectaron que dos sujetos armados asaltaban una farmacia en la entrada de la colonia Los Olivos.
Los presuntos responsables al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida realizando detonaciones en contra de los uniformados, fue ahí cuando se suscitó la persecución en calles aledañas y luego de varios minutos uno de los presuntos responsables fue detenido a la altura de la autopista Querétaro-Irapuato.
El pasado 11 de los corrientes dos mujeres y un hombre que lograron huir a bordo de un automóvil, de acuerdo a los testigos, los asaltantes, de aproximadamente 20 años de edad, ingresaron al negocio simulando ser clientes, sin embargo una vez adentro fueron sorprendidos escondiendo productos de limpieza dentro de sus pertenencias, por lo que al verse descubiertos, utilizaron palabras altisonantes y golpes para intimidar a los empleados. Al sonar la alarma, vecinos del fraccionamiento salieron de sus casas y vieron a los ladrones que salían corriendo del inmueble, abordando un automóvil de color blanco.
Con tan solo un año de haber sido inaugurada, la sucursal ha sido asaltada en diversas ocasiones, siendo esta semana la que registró el mayor número de atracos con violencia a plena luz del día.