Celaya, Gto., por: Redacción.- En tanto no se nombre a los nuevos delegados, plazo para el cual el alcalde tiene hasta el 10 de abril, continuará en su cargo en Juan Martín la delegada María Guadalupe Trejo Contreras, cuya vivienda fue balaceada el viernes pasado.
Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos quién explicó que la Fiscalía inició una investigación por los hechos, y el Municipio brindó apoyo en seguridad, a pesar de que la Delegada no lo solicitó.
“En este momento en Juan Martín la Delegada actual sigue en ejercicio de sus funciones de su cargo como delegada, como saben el Presidente tendrá que remitir al Ayuntamiento la propuesta de designación de delegados en las 65 comunidades y el ayuntamiento determina su es procedente”, expresó.
“Se le brindó yodo el apoyo, naturalmente estaba muy asustada, inmediatamente se le dio atención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía es la que tomó el tema y están investigando cuál podría haber sido el móvil”.
“No renunció, está en funciones, no solicitó seguridad, sin embargo, como nos corresponde a nosotros se establecieron protocolos para resguardar su integridad”.
Dijo que al interior del Ayuntamiento no se ha analizado el tema respecto a si continuará o concluirá su trabajo el 10 de abril, toda vez que ella forma parte de las 3 fórmulas que renunciaron a la consulta de este fin de semana.
“No se ha tocado ese tema con la delegada (su posible continuidad), si manifestarles que ella era una de las fórmulas registradas para participar en el proceso de designación de delegados y presentó su renuncia el viernes a medio día”.
Aclaró que del ataque la Delegada no especificó las posibles causas.
“No nos refirió absolutamente nada, seguramente hizo lo propio con la Fiscalía”.