Celaya, Gto.- La sicosis y falsas alarmas provocaron que la población no saliera a hacer sus compras de reyes y que incluso algunos comerciantes levantaran sus puestos lo que tiró las ventas del comercio popular de temporada hasta en un 60 por ciento.

Cada año más de 400 comerciantes se instalan en las calles del centro de Celaya para vender juguete.

La noche del miércoles una persona corrió y gritó, la gente se alarmó y también corrió, los comerciantes recogieron sus juguetes.

“Le recomiendo a la gente tener tolerancia, calma, porque muchas veces creemos en rumores y en realidad no está pasando nada y nosotros mismos con nuestras alarmas hacemos que ocurra un accidente, que pueda haber heridos por la misma multitud que hace rumores, y se hace como una bola de fuego que va creciendo hasta que explota”, expuso una mujer comerciante.

Y agregó: “Ayer fueron rumores, decían que hay venían, la gente se puso a correr, se fueron y nos afectaron se quedó el tianguis solo, el día bueno de la venta es ayer y hoy y se quedó solo”.

Otro comerciante señaló: “No pasó nada, fue un mal entendido, corrió una persona y todo mundo la siguió, por ese mal entendido se fueron las vengas porque se espantó la gente, pero que vengan estamos para servirles y no pasa nada”.

Otro vendedor de juguete aclaró: “Estamos cerca del tianguis de los lunes, está todo tranquilo no pasa nada, estamos con el ánimo para servirles y atenderles, ayer fue pura especulación porque nadie vio nada, nadie supo nada, bajaron mucho las ventas porque fue en la hora pico cuando estaba empezando a llegar la gente”.

Los comerciantes hicieron un llamado a la población o no dejarse espantar, señalaron que están organizados para brindar seguridad a la población y le pidieron hacer sus ventas con calma, ya que de eso depende puedan iniciar el año bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here