Celaya Gto.- La regidora del PRI Eloiza Cholico reportó ante la Oficialía Mayor Wendy Muñiz que le robaron dinero de su oficina el pasado martes cuando se encontraba en sesión de Ayuntamiento.
Aunque la funcionaria no dio cantidad trascendió que se trata de 20 mil pesos.
“Ayer ella a media mañana me avisa que en su bolsa le falta una cantidad de dinero y nos pide nuestro apoyo como parte de Oficialía. Lo que hicimos ayer fue platicar con las personas que están en el área porque como colaboradores tenemos que preguntar y todo, pero tenemos que seguir un procedimiento, en este caso se tiene que levantar una acta de hechos, ayer se les da el citatorio, empezaron las testimoniales hace rato en el área para determinar y definir cada una que de su versión de qué hizo, qué hizo y si es posible de nuestra parte deslindar alguna responsabilidad”, expuso Muñiz Carreño.
“A nosotros lo que tiene qué hacerse tiene que quedar en papel lo que ellos argumentan, si nosotros no tenemos una prueba suficiente no podemos inculpar a nadie”.
Dijo que están citando a todos los trabajadores de la oficina y gente de limpieza que envían, pero no a los regidores que también despachan ahí como son Jorge Montes y Montserrat Vázquez.
“Toda la oficina, por ejemplo la chica que nos apoya en la limpieza, las asistentes, todas las personas porque debemos definir cada uno su punto de vista. Los regidores no porque lo que nos refieren que eso ocurrió mientras la regidora se ausentó a la sesión de Ayuntamiento».
La Oficial Mayor dijo que desconoce si la regidora puso denuncia penal pero que la recomendación se la hicieron desde ayer.
“La regidora tiene que proceder a hacer su denuncia correspondiente, nosotros ayer en la tarde le hicimos la recomendación y eso queda a su decisión”.
Dijo que en lo que va de la administración es la primera situación que se registra de este tipo en presidencia.
“Nosotros no hemos tenido una situación de robo como tal o pérdida, cabe hacer lo necesario pero como Oficialía nosotros no podemos tomar una responsabilidad hacia una persona”.
Confirma regidora robo de dinero en efectivo pero contradice versión
En un comunicado la regidora y coordinadora de la Fracción del PRI, Eloísa Cholico Torres confirmó que le fue sustraído dinero en efectivo de las oficinas de Presidencia Municipal, sin poder dar el monto de lo robado.
Lo cierto es, enfatizó la Regidora, que fue antes o después de la sesión de Ayuntamiento del pasado martes 10 de octubre cuando aconteció el robo, en las oficinas de los regidores del PRI, ubicadas sobre la calle Morelos número 102 letra C, en algún momento que dejó su bolso de mano para entrar al sanitario y no durante la propia sesión, como lo han manejado algunos medios de comunicación.
Al querer realizar un pago para el que tenía destinado el dinero, notó que ya no estaba dentro de su bolso.
La Regidora lamenta lo sucedido y actuará de acuerdo a lo que le dicte la Oficialía Mayor, área de la administración municipal que ya realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
En cuanto se tenga mayor información, será la propia Regidora quien lo de a conocer. (Información: Arlett Cárdenas)