Celaya, Gto., por: Redacción.- Contrario a varios alcaldes que han solicitado deuda con la excusa de reactivar la economía de sus municipios, el Alcalde Javier Mendoza lo descartó.
“En este momento no lo tenemos contemplado, consideramos que lo que requerimos ara ejecución de obra pública a través del Programa de obra es suficiente con lo que nosotros estamos eficientemente recaudando”.
El plan para la reactivación económica en Celaya, dijo, se basa en la atracción de inversiones y generación de más empleos.
“Traemos varias líneas, a través de Atracción de Inversiones de Desarrollo Económico se está trabajando fuertemente ese tema, hasta esta fecha tenemos 412 negocios aperturados, se han generado 3 mil 641 empleos a pesar de que para este año teníamos como meta 2 mil 900, hay inversión de aproximadamente 155 millones de dólares”.
Exaltó que a través de Jumapa y Obras Públicas tienen acciones programadas que ayudarán a generar empleos y reactivar la economía.
El Presidente no descartó que el siguiente año Celaya sí solicite un crédito, dijo que tendría capacidad de pedir más de 200 millones.
“Tenemos capacidad de endeudamiento, tenemos capacidad de como 200 millones, el próximo año es posible, yo no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver cómo viene el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año”.