León Gto.- Guanajuato permanecería en semáforo rojo durante todo enero, pues los contagios en el estado no han disminuido e incluso, de acuerdo con la tendencia de contagios con la que empezó el año, los casos de este mes superarían a los de diciembre, que cerró con más de 20 mil guanajuatenses infectados de coronavirus.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que durante esta semana y la próxima se estarían manifestando los nuevos contagios resultantes de las fiestas de Navidad y la próxima semana los de fin de año, lo cual traería un incremento significativo de casos.
Y es que a pesar de las restricciones que implica el semáforo rojo, la realidad es que la gente sale a la calle como si estuvieramos en semáforo verde, las dinamicas siguen siendo las mismas, a excepción de que ahora se nota mucho más el uso de cubrebocas.
En recorridos por calles de las principales ciudades la afluenia de personas sigue siendo la misma, sobre todo el día de hoy con la compra de juguetes por Día de Reyes.