Guanajuato Gto. Redacción.- El Secretario de Gobierno en Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que van a ser vigilantes de que elementos de seguridad publica cumplan de forma periódica con los exámenes de control y confianza, esto luego de la detención de dos elementos en el Municipio de Salamanca.

Dijo el tema de corrupción es un riesgo latente y más en esas áreas, por lo que informó que la petición a las y los presidentes es que sean constantes con ese tema.

“Es un riesgo latente y lo que hemos pedido a las presidentas y presidentes municipales, es tener el control, mandar a hacer las evaluaciones periódicas y esta una fotografía del momento, el decir que (los elementos) contaban hace cuatro años con una evaluación no es justificación”, dijo-

Agregó que se girará un oficio a los gobiernos locales para pedir que estas pruebas se realicen y no se sigan replicando ese tipo de casos.

“Que ninguna corporación se quede sin las evaluaciones, es importante y nos ha pedido la gobernadora la coordinación, informarles por medio de oficios correspondientes. También el centro de evaluación tiene sus propios tiempos y también evaluamos a elementos de seguridad privada”, agregó.

Dos elementos activos de la Policía Municipal de Salamanca, Guanajuato, identificados como Óscar «N» y Ana Gabriela «N», fueron detenidos y vinculados a proceso penal por posesión de cartuchos de alto calibre, equipo táctico y sustancias ilícitas en un domicilio de la colonia El Refugio, en Irapuato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que un juez calificó como legal la detención y ordenó prisión preventiva para los implicados, mientras la autoridad federal da seguimiento al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here