Celaya,Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, brinda alimentos y bebidas a los integrantes de colectivos y de las Comisiones Estatales y Nacionales que se encontraba realizando trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en las Fosas de la Comunidad de El Sauz de Villaseñor.

A través de un boletín de prensa se informó que a demás de provisiones se les brinda apoyo de resguardo a todos los miembros y personas que ahí se encuentran realizando trabajos de búsqueda.

Es de señalar que lo anterior se dió después de atender una denuncia al número de Emergencia sobre el hallazgo de una osamenta humana en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, posterior a esto se brindó atención a los civiles que solicitaron el apoyar en otro punto de dicha comunidad, y quienes se identificaron como miembros de los colectivos “De pie gaste encontraré” y “Una Luz en el Camino”.

Hasta el día de hoy, se continúa con el resguardo de la zona y los lugares aledaños a fin de brindar seguridad perimetral por parte del personal operativo de la Dirección General de Policía Municipal,. Instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, de caudyuvar en todo lo legalmente posible a los familiares de desaparecidos y miembros de los colectivos.

Finalmente señalaron que trabajarán de la mano con la Fiscalía General del Estado para resolver estos hechos y apoyar en las investigaciones necesarias. Pie de foto Se brinda comida y bebida a los colectivos y personal de las Comisiones. Además se brinda seguridad en los puntos de búsqueda.

Cabe mencionar que esta acción se hizo luego de que policías municipales ‘acosarán’ a las personas de los colectivos de busqueda. En una entrevista otorgada a Entorno Informativo, se dijo que el actuar de los elementos fue negativo, incluso una representante dijo temer por su seguridad, ante la hostilidad de los agentes tanto policíacos, como de la fiscalía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here