Celaya, Gto., por: Redacción.- Sólo en lo que va de la administración de Javier Mendoza Márquez, 279 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron liquidados.

De ellos 167 bajas se registraron del 23 de febrero a la fecha, de acuerdo a información dada por la Oficialía Mayor.

Las liquidaciones en la Secretaría de Seguridad han costado al erario cerca de 6.5 millones de pesos.

Esto significa que sólo en el último mes incrementaron las salidas de funcionarios de seguridad en un 150 por ciento, pues el 23 de Febrero el corte de la administración era de 112 finiquitos.

“En toda la Secretaría de Seguridad, vienen las diferentes áreas y hasta ahorita tenemos 279 bajas en lo que va de la administración, cabe resaltar que son 145 altas en lo que va de la administración en las diferentes áreas”, informó la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria.

Explicó que estas bajas incluyen 7 agentes de vialidad, 69 elementos de la Policía Auxiliar, 28 cadetes de Infopol, 2 coordinadores operativos, 2 director área, 2 inspectores, 42 operativos de seguridad, 71 policías, 3 Policía Primero, un director general, 24 Policía tercero, y el ex Secretario de seguridad, un oficial.

Aunque las cifras no corresponden, aseguró que sólo en febrero fueron 34 bajas y 22 en lo que va de marzo, algunas dijo que son convenios de acuerdo de terminación, recisión de contrato, faltas consecutivas, entre otros. 

Específicamente de elementos ex federales que se han incorporado a la Policía Municipal dijo que suman 42 bajas y altas son 91.