Celaya Gto.- Ante la queja de los comerciantes de la calle El Carmen cuyas ventas han caído en más de un 50 por ciento y señalan que han cerrado 5 negocios, el presidente Ramón Lemus dijo que si bien ahora sufren un perjuicio, cuando concluya la obra se verán beneficiados.

Esa situación, asegura ya ocurrió en cuadras anteriores del mismo proyecto como fue en Guadalupe y en el tramo de Guadalupe a Obregón.

“Va aumentar la plusvalía de sus edificios y el mismo valor de sus productos con todo el arreglo que se está realizando en el centro histórico, se van a ver beneficiados como otros comerciantes que estuvieron en otras cuadras del mismo proyecto”.

Los comerciantes también han denunciado que observan un lento trabajo, pero el Presidente Ramón Lemus aseguró que la obra no va retrasada y que su conclusión está programada para finales de mayo.

“Vamos en tiempo y forma probablemente recortemos una semana lo que habíamos presupuestado para realizar estas obras, se establecieron alternativas para que no redundara en perjuicios lamentablemente son situaciones que se presentaron”.

Aceptó que él no ha tenido un acercamiento con los comerciantes, y que la sociabilización y atención es un trabajo que hacen las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social.