Celaya Gto.- Luego de que el alcalde Ramón Lemus informara que llegaron más elementos federales para resguardar la ciudad, el regidor Jorge Montes, integrante de la comisión de Seguridad, señaló que no les han informado cómo están operando estos elementos, o los 300 estatales que dicen llegaron.

“No sabemos nada, como siempre, yo creo que el gobierno municipal tiene que empezar a ver las cuestiones con los demás regidores, no solo con los del PAN, de los 300 policías estatales que anunciaron no los hemos visto por ningún lado y la llegada de policía federales no tampoco los hemos visto y no sabemos más información, pero la situación de inseguridad ene l municipio ha estado incrementando, y que le pregunten a todos los regidores si tienen esa percepción, yo creo que los regidores del PAN pueden dar la opinión”, dijo.

Agregó que un ‘regidor del PAN’, anda muy molesto por el tema de inseguridad, aunque no dijo nombres por ser víctima de la delincuencia, esto al igual que ciudadanos, los cuales, -dijo- se sigue dando la queja y la denuncia por parte de celayenses.

“Se lo hemos dicho al presidente, se lo hemos dicho a todo el mundo, la estrategia en seguridad no está funcionando, la última reunión que tuvimos fue en el C4, hace más de mes y medio, pero tenemos ahora información que para un director o un secretario se presente en una reunión tiene que pasar por la secretaria particular del presidente y eso es algo muy grave”, agregó.

Dijo que el actual secretario y director de seguridad no les han comentado, nada y que a pesar de que han hablado con Ramón Lemus de inseguridad, pero no hay nada en concreto y que la poca comunicación que se tiene con el edil, no es suficiente.

“Yo creo que merecemos el derecho de estar informados, ampliaría la situación a todos que tenemos que saber y tener la información de lo que se está haciendo en seguridad y que piensan hacer para resolver el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here