Celaya, Gto., por: Redacción.- Luego de 3 años y 4 meses en el cargo, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, renunció a la dirección de la Policía Municipal.
Es el director que más ha permanecido en el cargo al menos en los últimos 20 años.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó que, a partir hoy, en su lugar quedó el comandante Carlos Miguel Reyes Ortega, también de extracción ex federal.
Durante el último mes Chabolla Mosqueda se ausentó de sus funciones tras solicitar vacaciones, mismas que concluyeron hoy con su renuncia.
El comandante Carlos Miguel, proviene de la División de Fuerzas Federales; de la Coordinación de Operaciones Especiales y la dirección General de Intervención.
«Se sumará a los trabajos de seguridad al mando del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya Jesús Ignacio Rivera Peralta, a fin de fortalecer a la dirección de Policía en la labor de hacer cumplir la ley», señala el comunicado.
El nuevo titular cuenta con una formación de Fuerzas de Operaciones Especiales, Operaciones Tácticas Rurales, Alta Especialización en Combate, Contraterrorismo y combate en zonas hostiles para comandos de operaciones especiales, certificación en el estándar de competencia eco0535 que se basa en la realización de la intervención de inmuebles con técnicas y tácticas policiales; entre otras.