Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Gerardo Sierra, director regional de programas para el desarrollo en la región de Celaya, comentó que el primer día de la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, se arrancó sin ninguna novedad de relevancia.
El funcionario aseguró que se tiene garantizado el biológico para segunda dosis y para la primera dosis que llegaron 5,010 vacunas.
Se ha detectado mayor número de personas en los puntos a comparación del primer ejercicio.
“Ayer por la noche recorrí algunos puntos y ya había un numero determinado de personas, aunque hoy desde las 6, 6:30 de la mañana los servidores de la nación empezaron a darle ingreso a los adultos mayores, en este momento se esta vacunando con toda normalidad”.
“En los 13 puntos se distribuyeron ambas dosis, desde luego está garantizado la aplicación de la segunda dosis llegó el mismo número de vacunas que llegó en el primer ejercicio, en los 13 puntos llegaron primera aplicación, pero en algunos poco más que en otros”.
Comentó que no se tiene un horario concreto ya que habrá untos que termine a las 6 de la tarde y otros a las 8 de la noche.
Destacó que se dará prioridad a las personas que ya tienen los 60 años cumplidos, sin embargo, recomendó que por ahora las personas que cumplen 60 años este mismo año y que tienen la intención de vacunarse, no se acerquen a los puntos de vacunación ya que el día domingo se podría atender a los rezagados.
“Vamos a trabajar desde el día de hoy, el viernes, el sábado y probablemente es que nos vayamos hasta el domingo sobe todo en los puntos IMSS o por el ISSSTE”.