Celaya Gto.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, así como por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, participaron en una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana conocido como “Consejo de Seguridad”, ahí les dijeron que Celaya no es primer lugar en índice de delincuencia.

El Consejo además del gabinete de seguridad está integrado por representantes del sector académico, empresarial, así como de colonias ubicadas en el municipio.

Tras salir de la reunión el alcalde Ramón Lemus expuso: “Es una reunión del Consejo con el Secretario de Seguridad para que expusiera lo que se viene haciendo en el Estado en materia de seguridad y en todo el Estado. (Se les informó) El hecho de que Celaya los delitos han venido a la baja inclusive el hecho de que hemos mencionado en varias ocasiones Celaya estaba en el primer lugar y ahora está en segundo o tercero siempre”.

Dijo que la estrategia de seguridad no hace falta cambiarla sino reforzarla.

“La estrategia es una, siempre ha sido una estrategia, yo creo que hay que reforzar las acciones, incrementar acciones”.

Y aseguró que en estas reuniones con representantes de la sociedad toman en cuenta sus aportaciones.

“Lo más importante que es lo que tenemos por delante para hacer y para ello contamos con la Participación del Consejo que hace aportaciones importantes a nombre de la sociedad y a nombre de las organizaciones que representa y eso lo vamos a venir retomando. Los empresarios solicitan se incremente el trabajo y aportan sus propuestas”.

*Asegura que atienden a madre de Policía levantado

El alcalde Ramón Lemus aseguró que están apoyando a la familia del policía levantado la semana pasada, luego de que su madre se presentara en Presidencia para exigir que se lo entreguen.

“Ya se le está dando atención, nosotros hemos dicho desde el primer momento que estamos en espera de los resultados de la investigación, ojalá seguimos haciendo lo propio con el procurador para que se concluya con la investigación, se encuentre el policía”.

El policía Diego Armando Ramírez fue llevado con violencia la noche del lunes de la colonia Geovillas en donde vendía tamales mientras se encontraba de vacaciones.

Su madre dijo que hasta ahora no tienen ninguna noticia de su paradero, y que lo ha buscado incluso muerto en predios y colindancias con otros municipios.

El alcalde aseguró que se respetarán sus derechos hasta que concluya la investigación de la procuraduría y se logre encontrar al Policía y que no será dado de baja. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here