Celaya Gto.- Un total de 225 árboles nativos de la región, se reforestaron en las escuelas primarias Juan José Torres Landa y Enrique Colunga, de las colonias Viñas de la Herradura y Los Olivos.
Dicha acción, también se desarrolló en espacios comunes y zonas aledañas a las escuelas mencionadas, en donde además se realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación.
Con estas acciones se cumplen los acuerdos hechos por las autoridades de Gobierno con vecinos, padres de familia y alumnos de ambas escuelas, quienes en días pasados manifestaron esta inquietud de impulsar espacios más verdes.
El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y su esposa la presidenta del Patronato del DIF, Dolores Ramírez, encabezaron estas dinámicas, en donde el primer Edil destacó la importancia de inculcarles a los niños este compromiso de cuidar el medio ambiente.
“Plantar un árbol, es sembrar vida, y si hoy cuidamos un árbol, el día de mañana vamos a cuidar a las personas, porque eso es natural, es parte de la evolución de las personas, por eso la idea no sólo es reforestar es dar vida y cuidarla”, enfatizó el Alcalde.
Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña explicó el esfuerzo que implica 2 años atrás para contar con estas plantas que hoy se reforestan.
“El trabajo de invernadero tiene mucho esfuerzo, tiempo e inversión; desde la recolección de la semilla, separarla o seleccionarla, fortalecerla o beneficiarla, sembrarla y trasplantar, para tener las plantas en el tamaño que hoy se está aquí reforestando, así que cuídenlas” detalló el funcionario.
Cabe destacar que las Direcciones de Servicios Municipales, Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social trabajaron de manera coordinada con acciones previas para cumplir con este objetivo.
Así también, integrantes del Ayuntamiento respaldaron estas acciones con la presencia de la Síndico, Maru Mosqueda y la regidora Blanca González.