Celaya Gto.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se quejaron el pasado viernes de la falta de seguridad en la zona del campus Celaya-Salvatierra y señalaron en particular una falta de atención del regidor Mariano Zavala, quien si ha atendido a otras instituciones como es el Tecnológico de Celaya.
Pero ante la queja el alcalde Ramón Lemus dijo que no ve razones de la inconformidad porque su gobierno los ha atendido.
“Me extraña esta posición, tenemos permanente comunicación no sólo con la Universidad de Guanajuato sino con todas las instituciones educativas, precisamente la semana anterior estuve con la nueva rectora y uno de los temas que se tocaron fue la seguridad y manifestarle que estamos en comunicación permanente, ay atención continua por parte de la Secretaría de Seguridad específicamente por la Dirección de Policía, de cualquier manera se atenderá”.
“La Comunicación se tiene permanente, por eso digo que me extraña este tipo de posicionamientos”.
Los alumnos solicitaron incluso la colocación de una caseta móvil, así como más iluminación en la zona. El presidente dijo que con la UG ya tienen acuerdos concretos.
“Lo que yo tengo entendido y es el acuerdo que se estableció con la anterior rectora es una continua vigilancia, permanente la vigilancia, que se fortaleciera en las horas de entradas y salidas, por eso digo que me extraña y precisamente la semana pasada que estuve con la rectora nueva le manifesté que cualquier tipo de situación estábamos en abierta disposición a atenderla”.
“Déjenme revisar qué se había acordado desde la anterior, pero en concreto se que no se les ha desatendido y que en ningún momento, me extraña este posicionamiento”.
Sobre las quejas de que el regidor conoce su problema y no los ha atendido, el Presidente dijo que es algo que deberá atender Mariano Zavala. Información: Arlett Cárdenas.