Celaya Gto.- Una revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASEG) detectó que en la Secretaría Particular que dirige Flor Carrillo Lazos reportaron la entrega de dinero a personas necesitadas, pero al final los “beneficiarios” reportaron que les dieron el apoyo “a medias”.
La auditoría de la Aseg revela que además el proceso para entregar el dinero fue atípico. La oficina de la Secretaría Particular le depositó el dinero a una cuenta a nombre de una empleada de presidencia, la empleada lo retiró y lo entregó en efectivo al asistente del regidor Ricardo Torre Ibarra, y éste a su vez lo entregó a las personas que solicitaron apoyo para mejoras del jardín de la comunidad de Gasca, compra de medicamento para una persona con cáncer y análisis médicos y tratamiento de asma bronquial.
La oficina de Carrillo Lazos reportó que entregó 14 mil pesos, 3 beneficiarios dijeron que recibieron entre todos 10 mil pesos.
El alcalde Ramón Lemus, luego de dialogar con Carrillo Lazos defendió el trabajo de la Secretaría Particular y dijo que para él hasta este momento no hay irregularidades.
“Es una situación que se está revisando, no hay nada al respecto, yo no tengo ninguna duda que los apoyos que se están dando son de acuerdo a la normativa que existe y esperaremos hasta que en su momento nos soliciten la información correspondiente”.
Dijo que en su momento “remediarán” si es que existen irregularidades.
“Todo se solventa y está dentro de la normativa, en su momento creo que estará la información que corresponde, se estará solventando esa situación no hay ningún problema”.