Celaya, Gto.- Por: Redacción.- El presidente dijo que está a favor de un incremento al costo del transporte público porque los transportistas han tenido un incremento en el costo de los insumos y llevan años cobrando las mismas tarifas.
Pero aclaró que será el Ayuntamiento a través de la Comisión de Movilidad y Transporte la que analice el tema y tome la decisión.
“Yo estoy consciente de que se requiere un incremento, no estoy hablando de cantidades, hay que analizarlo a través de la comisión de Movilidad que tenemos en el Ayuntamiento”, señaló.
Así lo expuso tras reunirse este viernes con los directivos de 8 empresas de transporte público, con quienes acordó llevar su petición al análisis del Ayuntamiento.
“Nos reunimos con 8 de los 13 con cesionarios de transporte público en Celaya, fue un diálogo fructífero, estamos analizando de manera muy responsable la petición que nos ha hecho al Ayuntamiento, hay que analizarla muy bien, ver nichos de oportunidad que todavía tiene el transporte público para mejorarlo, pero también conscientes nosotros de que son muchos años que no se incrementa el transporte y se han incrementado los costos de los insumos de manera exponencial”.
“Yo creo que las rutas están cubiertas, estas 8 empresas tienen la vida útil de su transporte en regla, no hay que estigmatizarlos, hay áreas de oportunidad y tenemos que hacerlo juntos y debemos ser responsables en analizarlo, aquí tenemos que ver que el usuario sea el más beneficiado”.
El alcalde dijo que las 8 empresas que hacen la solicitud han cumplido en casi todos los compromisos pactados en años anteriores.
El presidente además reveló que modernizar el servicio de transporte para las personas costaría más de 250 millones de pesos y que en su administración no alcanzaría a implementar un nuevo sistema integral de transporte.
“Implica la central de transferencia, los terrenos, las construcciones, todo lo que vaya alrededor del sistema”.
El presidente señaló que ya tiene el estudio de transporte para implementar un nuevo sistema, pero que ni siquiera tiene claro cuánto podría avanzar en esta administración y que la implementación no debe ir de la mano del aumento al pasaje.