Se manifiestan porque les quitan rejas… municipio no les ofrece seguridad

 

Vecinos de la calle Retorno de Álamo en la colonia Residencial se manifestaron en presidencia luego de que el Gobierno municipal les retirara una reja que colocaron sin permiso.

Los vecinos señalaron que son víctimas de diversos delitos y que sólo existe una persona inconforme.

“Vamos a llegar a un acuerdo con los demás habitantes de los departamento que son los negativos que protestan a que nosotros hagamos nuestra reja porque lo único que queremos es seguridad, no somos violentos ni nada pero nos hacen llegar a esto, el viernes a las 5 nos quedamos de ver en Desarrollo Social para llegar a un acuerdo, estamos en toda la disponibilidad de prestar llaves”.

“La mayoría queremos la reja, nada más es una persona que no está de acuerdo y junto con 4 o 5 personas que no les afecta porque viven en departamento y están protegidos. 4 días teníamos apenas cerrándola y fueron uy nos la quitaron a la fuerza, tenemos años tramitando el permiso y no nos dan respuesta, nos evaden. No queremos cerrar todo el día sólo en la noche”.

Señalaron que constantemente son víctimas de la delincuencia con robos a casa habitación, asalto a mano armada, una mujer dijo que a sus hijas las quisieron asaltar el año pasado a las 2 de la tardecuando venían dela escuela en pleno día, otra vecina dijo que hace medio año alrededor de las 10 de la mañana se metieron a su casa y robaron varios objetos; una mujer también contó que a su hijo intentaron asaltarlo, que en 2 ocasiones se metieron a su casa.

“Hay carros que llegan y se plantan ahí, son sospechosos, los vecinos temen quiénes son y no sabemos si vengan armados. A la mejor no es la solución pero si nos sentimos más seguros, a la mejor no va a detener a los delincuentes pero sí les va a dar más trabajo”.

Fueron atendidos por la Secretaria Particular, Flor Carrillo y personal de Desarrollo Social, no hubo funcionarios del gabinete de seguridad.

“Tuvimos una reunión de atención y se llegó al consenso de tener una mesa de trabajo el día viernes porque son 2 partes en división:   a unidad habitacional Miguel Alemán y los vecinos de la calle Retorno de Álamos, nosotros queremos que haya consenso independientemente de si está autorizada o no la reja, una mesa de trabajo para que no estén los conflictos con los vecinos”, dijo Felipe de Jesús Castillo, Coordinador de Participación Ciudadana de Desarrollo Social.

Cuando se le preguntó si mientras le ofrecieron a los vecinos alguna opción de seguridad contestó: “Es una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo en cuestión de las vialidades, de sus accesos que no se cierren entre ellos mismos. Se habló del origen de la colocación de las rejas, que es la seguridad a Desarrollo Social nos compete los temas alternos de organización y participación”.

¿Pero alguien les comprometió algo en el tema de seguridad?, se le cuestiono y dijo: “No, ahorita en especial se platicó con el área de Participación Ciudadana de Desarrollo Social para esta mesa de trabajo”.