Celaya, Gto., por: Redacción.- Habitantes de la comunidad de Juan Martín se manifestaron este martes para exigir obras complementarias a un puente que forma parte del libramiento ferroviario, pues señalaron que podrían quedar aislados.

Autoridades se comprometieron a hacer un recorrido este miércoles y gestionar sus peticiones.

“Va a pasar unas vías tremendas por abajo del puente, no va a haber entrada ni salida por ahí. El día que el puente tenga un accidente no hay salida del rancho Juan Martín para afuera., no hay salida”, expresó una mujer.

Y agregó: “Estamos pidiendo laterales del puente porque no hay laterales, simplemente ese puente mal hecho que ni siquiera han entregado, eso es lo que estamos exigiendo a quien nos pueda atender”.

Explicó que han tratado de hablar con los responsables de la obra pero que nadie les da una solución.

Miguel Rosales, un habitante de la comunidad, expresó que además bloquearon un drenaje por lo que existe un tiradero de aguas negras en la comunidad de La Machuca y Juan Martín.

“En ese tiradero caen aguas que no son tratadas, aguas negras y aguas de desechos lácteos, que es ácido lácteo que deshace el acero, deshace todo lo que sea y está a cielo abierto, está libre”.

Les preocupa, dijo, quedarse sin accesos a la comunidad: “El principal problema es que nos van a dejar aislados, ya estamos aislados, las vías del ferrocarril van a circular por ahí y obviamente nos van a aislar todavía más”.

Agregó que ese puente nunca lo entregaron, ni lo terminaron y que los habitantes tuvieron que asfaltarlo y ponerle cerca lateral para poder usarlo debido a que por la parte de abajo ya no se podía circular.

“Dejaron unas zanjas tremendas, abandonadas, les robaron las vías, les robaron los durmientes, queremos que primero nos den el derecho de paso para los carros de carga, segundo que haya laterales de retorno y tercero que el puente sea valorado por Protección Civil para ver si está en condiciones de uso ya que tiembla y se desborda por todos lados”.

Tras sostener una reunión con autoridades municipales, les confirmaron que van a hacer un recorrido por la zona donde participará el Estado, Medio Ambiente, Seguridad, Obras Públicas.

“Todos van a acompañarnos en un recorrido para que vean nuestra problemática, lo que estamos padeciendo”.